Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2008/09/24 00:00

En Caracas se construirá plaza en homenaje a Manuel Marulanda

En Caracas se construirá plaza en homenaje a Manuel Marulanda

CARACAS (AP) _ Un grupo de organizaciones izquierdistas venezolanas informaron el miércoles que construyen una plaza en homenaje al fallecido fundador y líder de las FARC, Manuel Marulanda.

La plaza está siendo construida en el oeste de Caracas y será la primera de su tipo que en honor al fundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Entre dos torres de la populosa barriada 23 de Enero, en el oeste de la capital, se inició hace dos semanas la edificación de una plaza en memoria del fallecido jefe de las FARC, que exhibirá un busto del líder guerrillero.

"Es un motivo de orgullo poder participar y rendir homenaje a este camarada" Marulanda, afirmó Zenaida Tahhan, integrante del capítulo Venezuela de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) al anunciar la edificación de la plaza que esperan inaugurar el 26 de septiembre.

Frank León, miembro de la organización izquierdista local, dijo en conferencia de prensa que la idea de la plaza es "totalmente de venezolanos" y que el proyecto está siendo financiado con recursos propios del capítulo venezolano de la CCB, que tiene como asociados al Partido Comunista de Venezuela.

"A lo mejor esto va a traer roncha (polémica), pero eso a nosotros nos va muy bien", indicó León, quien descartó que el gobierno del presidente Hugo Chávez o las FARC hayan tenido alguna participación en el proyecto.

Marulanda murió en marzo de un paro cardiaco cuando tenía 78 años.

Para la inauguración de la plaza viajó a Caracas el chileno Carlos Casanueva, secretario general de la CCB y miembro del comité central de Partido Comunista de Chile.

Casanueva alabó la iniciativa venezolana señalando que "era lógico" que se diera el primer reconocimiento a Marulanda en Venezuela porque "hay una relación venezolano-colombiana activa, de mucha hermandad y de mucha solidaridad".

La CCB es una organización que alberga un centenar de organizaciones sociales y políticas, algunas de extrema izquierda, que consideran válida la lucha armada para tomarse el poder. La CCB tiene representaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Mexico, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.