Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2004 12:00:00 AM

En circulación nueva moneda de 20 pesos

Miércoles 6, 12:00 horas. Todos los bancos y establecimientos comerciales están obligados a recibirla.

El Banco de la República anunció la puesta en circulación de la moneda, cuyo costo de producción es menor. La moneda nueva de 20 pesos vale un poco más de 20 pesos fabricarla, pero la vieja resultaba un 50 por ciento más costoso producirla, informó el gerente administrativo del Banco de la República, Gerardo Hernández.

Es una moneda más pequeña y más liviana que la actual y resultante de una aleación en un 70 por ciento de cobre y en un 30 por ciento de zinc.

Hernández dijo además que se emitieron 22,7 millones de monedas de esa denominación. Sin embargo, advirtió, la vieja seguirá circulando.

El funcionario advirtió que la razón fundamental para haber producido la nueva moneda es la reducción de costos. Actualmente en circulación existen 2.769 millones de monedas de diferentes denominaciones por un valor de 356.500 millones de pesos.

Las monedas que más circulan son las de 100 y 500 pesos. Por ejemplo la de 100 pesos ha incrementado su movimiento en un 15 por ciento y la de 500 pesos ha aumentado en un 21 por ciento.

Y en lo que se refiere a los billetes que están en la calle la cifra es de 829 millones de unidades por un valor total de 12 billones 593.500 millones de pesos.

En Bogotá se maneja o circula el 47 por ciento de todas las monedas y el 55 por ciento de todos los billetes emitidos. Actualmente los billetes que más circulación tienen son los de 1.000 y 2.000 pesos y cada uno tiene una vida útil promedio de 8 meses.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.