Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2003 12:00:00 AM

En peligro reanudación de diálogos con el Eln

Viernes 16, 8:15 horas. El Gobierno y el grupo armado no se han podido poner de acuerdo en quiénes serán los miembros las reuniones de negociación.

Mientras que el Eln pide que los diálogos se den con autoridades regionales, el Ejecutivo propone un proceso directo del Gobierno nacional con los dirigentes del movimiento insurgente. Así lo anunció Mario Gómez, secretario de la Comisión Facilitadora de Paz, luego de una reunión con Francisco Galán, vocero del grupo insurgente. En el encuentro también participaron el ex procurador general Jaime Bernal, el congresista de izquierda Wilson Borja y delegados de la Iglesia Católica colombiana. Según Gómez, las negociaciones intermitentes con el grupo armado podrían detenerse nuevamente a causa de la discrepancia. Desde que las conversaciones exploratorias con el Eln en Cuba hasta diciembre de 2002 fueron suspendidas por el grupo armado, no han podido volver a ser encausadas. Una reanudación comenzó a analizarse en noviembre y diciembre pasados, cuando el grupo insurgente liberó en dos fechas a siete turistas extranjeros que secuestró el 12 de septiembre último en la Sierra Nevada de Santa Marta. El presidente Uribe reveló hace un mes que el pasado 21 de noviembre se entrevistó con Carlos Arturo Velandia, "Felipe Torres", otro miembro del ELN que salió de la cárcel de Itagüí en octubre, para explorar las posibilidades de nuevos diálogos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.