Home

Noticias

Artículo

Orden Público

En prueba de supervivencia, el ex congresista secuestrado Oscar Lizcano, clama por acuerdo humanitario

Lunes 2, 8:30 horas. Las Farc enviaron pruebas de supervivencia de Lizcano, quien en dos videos entregados a Noticias Uno, reclama por la prontitud con que se gestionó la liberación de los extranjeros secuestrados mientras recuerda que hay nacionales que llevan hasta más de seis años en cautiverio.

2 de febrero de 2004

Lizcano, representante a la Cámara por el departamento de Caldas, fue plagiado en agosto de 2000 y desde entonces se encuentra en poder del grupo subversivo.

Durante las grabaciones, realizadas una el 27 de diciembre de 2003 y la siguiente el 21 de enero de este año, el político manda mensajes de amor a su familia. Cuenta que la navidad la pasó caminando por las selvas de Colombia y pide a sus hijos que mantengan la esperanza y la voluntad.

A su esposa, Marta Arango, le recuerda su amor y le pide que lo espere para algún día volver a estar a su lado. "Martica, espérame porque ni con Dios te vayas".

También agradece a la Iglesia por las gestiones realizadas en pro de la liberación de secuestrados y pide al Gobierno mayor acción en torno al tema.

Desde el 18 de junio de 2002, no se tenían noticias de ex congresista quien en ese entonces mandó varios poemas y escritos a su familia con el ciudadano holandés Rolan Yunker.