Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2003 12:00:00 AM

En septiembre iniciaría desmovilización de las Auc

Viernes 22, 8:20 horas. Así quedó pactado en un acuerdo entre los líderes del grupo paramilitar y miembros de la comisión exploratoria del gobierno.

"Hay unas fechas, hasta ahora tentativas, de entregas graduales que podrán empezar a partir del próximo mes", dijo a los medios, Eduardo Espinosa, uno de los integrantes de la comisión exploratoria del gobierno con las Auc.

Espinosa agregó que la definición del programa de desmovilización y la forma de ejecutarlo se encuentran en estudio para ser definidos en los próximo días con el comisionado presidencial para la paz, Luis Carlos Restrepo.

Por su parte, Restrepo le dijo hoy a la emisora RCN que "esperamos que a finales de este año entre 1.500 y 2.000 miembros de las Auc se hayan desmovilizado". Y agregó que, "hemos avanzado con las Autodefensas Unidas de Colombia en la definición de un cronograma, que cubriría en principio hasta mediados del año entrante y que esperamos tener ajustado el próximo mes (de septiembre) de tal manera que podamos presentárselo al país".

Los anuncios se dan justo después de que se conociera que el Gobierno presentó ante el Congreso un proyecto de ley que contempla la suspensión de penas a los alzados en armas que se acepten acogerse a un proceso de paz.

En septiembre se daría tan solo el primer paso para una desmovilización total pactada antes de diciembre de 2005.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.