Home

Noticias

Artículo

Atentado en Madrid

En supuesto mensaje Al Qaeda se atribuye atentado en Madrid

Viernes 12, 8:20 horas. El anuncio fue recibido por el diario árabe Al-Quds al-Arabi donde el grupo terrorista dice ser el autor de la masacre ocurrida el pasado jueves en la capital española.

7 de marzo de 2004

La comunicación llegó por correo electrónico a la sede de Londres del diario árabe. Allí dice que "los atentados forman parte de un saldo de viejas deudas con España, el cruzado, y miembro de Estados Unidos en la guerra contra el Islam".

Agrega que con estos actos lograron penetrar en el corazón de Europa y "destruir uno de los principales pilares de la alianza de los cruzados, España".

También preguntan al jefe de estado español José María Aznar "¿dónde están ahora los Estados Unidos? ¿Quién te protegerá de nosotros a ti, a Gran Bretaña, Japón, Italia y a otros?".

Dicen lamentar la muerte de civiles pero aclaran que "si está bien que ustedes maten a nuestros niños, nuestras mujeres, nuestros ancianos y nuestros jóvenes en Afganistán, Irak, Palestina y Cachemira, ¿cómo va a prohibírsenos a nosotros matar los de ustedes?".

Y advierten que se viene otro gran ataque contra Estados Unidos. "El liderazgo de Al Qaeda ha decidido que Yemen será el tercer pantano de Estados Unidos, el opresor de esta época".