Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2004 12:00:00 AM

En tres meses se erradicarán cultivos ilícitos en zona esmeraldera de Boyacá

Martes 8, 8:20 horas. Los encargados de esta labor serán 50 jóvenes desmovilizados que trabajarán en las regiones de Otanche, San Pablo de Borbur, Pauna, Quípama y Muzo.

Así se concretó durante el consejo comunal encabezado por el presidente Alvaro Uribe ayer en Otanche, donde se llegó a varios acuerdos.

Cerca de 600 hectáreas de cultivo de coca serán erradicadas con la mano de obra de los jóvenes desmovilizados en los cinco municipios, se destinarán 624 millones de pesos del Programa de la Red de Seguridad Alimentaria (Resa) y la pavimentación de 40 kilómetros de la Troncal del Occidente que une a la vía de Chiquinquirá con Puerto Boyacá.

También se acordó que se destinará un presupuesto de tres a tres y medio millones de pesos a cada familia que se comprometa a la erradicación dentro del Programa Nacional de Guardabosques. Se tiene programada la incorporación de cerca de 800 familias.

El presidente Uribe aclaró que este plan complementa, más no sustituye, el de fumigación de cultivos ilícitos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.