Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2003 12:00:00 AM

En vilo empleados de superintendencias por reforma del Gobierno

Lunes 16, 8:40 horas. Todo está casi listo para que las 11 superintendencias sean liquidadas o fusionadas, dentro del proyecto de reestructuración del Estado que lleva a cabo el Gobierno.

Un clima de tensión se vive entre los empleados de las entidades que no saben cual será su destino dentro de la reestructuración, que ya está planeada y que se llevará a cabo en pocas semanas.

El presidente, Alvaro Uribe, firmaría el decreto lo antes posible pensando en que se vencía el plazo donde se le dan facultades extraordinarias para llevar a cabo cambios en las entidades del Estado.

Sin embargo, el Consejo de Estado aclaró que para hacer modificaciones en este sector, Uribe no requiere de facultades especiales por lo que el decreto se postergó por unas semanas.

Ente los cambios está la reestructuración del fondo de Notariado y Registro, que consistirá en pasar la información a una gran base de datos que será manejada por los notarios. Esta reforma que permitirá una mayor transparencia en el sector, pero implicará la desaparición de 190 oficinas, es decir, el despido de alrededor de 2 mil empleados.

Esta nueva reforma hace parte del plan de disminución de entidades del Estado que desde hace 10 meses lleva a cabo el primer mandatario y que comprende la liquidación de Telecom anunciada la semana pasada, y reformas en entidades como Ecopetrol, Emcali, el Seguro Social, Cajanal y Caprecom.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.