Home

Noticias

Artículo

Relaciones Internacionales

Encuentro diplomático Colombia ? Ecuador

Jueves 28, 12:00 horas. Mañana, viernes 29 de noviembre se instala en Quito, Ecuador, la segunda reunión de Alto Nivel de asuntos Fronterizos entre los dos países. En ella se evaluará el tratamiento de los asuntos comerciales, migratorios y de seguridad entre los dos países.

23 de noviembre de 2002

Al encuentro, que tiene como objetivo principal evaluar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la Primera Reunión celebrada el 5 de septiembre de 2002, asistirán, en representación de Colombia, los titulares de las carteras de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, Carolina Barco y Jorge Humberto Botero, el viceministro de Agricultura, Juan Lucas Restrepo y el Director de Inteligencia del Comando General de las Fuerza Militares, Carlos Alberto Fracica Naranjo.

Los asuntos comerciales, migratorios, de seguridad y los relacionados con el proceso de integración y desarrollo fronterizo tratados en Bogotá, serán objeto de seguimiento por los representantes.

Los temas de migración fueron abordados hoy en Quito por las autoridades responsables del tema de ambos países. En relación con la seguridad de la frontera, ambos países han realizado esfuerzos en esta materia y se ha intensificado la cooperación y el intercambio de información.