Lunes, 23 de enero de 2017

| 2005/01/30 00:00

Encuentro de Uribe y Chávez

Jueves 3, 10:00 horas. Hoy se encontrarán en Caracas los presidentes de Colombia y Venezuela por primera vez desde el estallido de la crisis diplomática por cuenta de la captura de Rodrigo Granda.

Encuentro de Uribe y Chávez

Se espera que con el encuentro se supere definitivamente el 'impasse' entre los dos gobiernos que llevo a la suspensión de los acuerdos bilaterales y amenazó con el rompimiento de las relaciones comerciales entre los dos países.

La reunión se realizará en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, después del mediodía de hoy. Los mandatarios estarían acompañados por sus respectivos cancilleres.

Fueron cerca de 20 días de crisis diplomática y se necesito de los 'buenos oficios' de varios gobiernos, especialmente Perú y Brasil, para llegar a un punto de entendimiento. Para Venezuela, la captura de Rodrigo Granda en Caracas fue un violación de su soberanía mientras Colombia la enmarcaba dentro de su legitimo derecho para combatir el terrorismo. La crisis terminó con un comunicado de la Casa de Nariño donde bajaba el tono de las declaraciones y prometía estudiar el incidente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.