Home

Noticias

Artículo

mundo

Enfermedad de Yasser Arafat preocupa al movimiento palestino

Jueves 4, 8:30 horas. Miembros del movimiento palestino al-Fatah y de la Organización de Liberación Palestina (OLP) se reunieron de urgencia después de que se conocieran reportes sobre la delicada salud del líder palestino.

31 de octubre de 2004

Aunque aún no hay reportes oficiales sobre la delicada salud del líder, algunas versiones indican que podría estar en coma. Sin embargo, el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina, Ahmed Qorei, negó esta información.

Personas allegadas a Arafat, solo han dicho que se encuentra delicado, pero no han precisado ni la enfermedad ni su condición. "El presidente Arafat perdió el conocimiento tres veces. Las primeras dos lo recuperó, pero no sabemos que ha ocurrido en la última ocasión", le dijo uno de sus acompañantes a la prensa.

Actualmente, dos hombres están a cargo de la Autoridad Nacional Palestina, el primer ministro Ahmed Qorei, y su antecesor en el cargo, Mahmoud Abbas (Abu Mazen). Ambos citaron a una reunión, donde se presume que se trató el futuro de la organización palestina en caso de que Arafat no se recupere.

El presidente palestino se encuentra internado en el hospital Percy -ubicado cerca de la capital francesa- desde el viernes pasado, cuando dejó Cisjordania con agudos dolores estomacales, diarrea y vómitos.