Home

Noticias

Artículo

SALUD

Enfermedades cardiovasculares segunda causa de muerte en Colombia.

Según la Fundación Colombiana del Corazón y la Sociedad de Cardiología, las enfermedades cardiovasculares son la segunda causa de muerte en el país, después de la violencia.

30 de septiembre de 2002

Los médicos de la Sociedad de Cardiología quieren aprovechar que este domingo se celebra el Día del Corazón en todo el mundo para advertir que diversos estudios indican que cada vez más personas sufren de afecciones cardiacas en Colombia debido a una inadecuada alimentación y a malos hábitos.

Indicaron que el cigarrillo, el sedentarismo, el consumo excesivo de grasas y azucares, el alcoholismo y la presión de la vida moderna son algunos de los factores ambientales que más inciden en la aparición de afecciones cardiacas.

Así mismo, la Fundación Colombiana del Corazón y la Sociedad de Cardiología han programado para este domingo la toma de tensión arterial en los aeropuertos del país, con el fin de adelantar una campaña de prevención de enfermedades cardiovasculares y de crear una mayor sensibilidad hacia este problema de salud pública.