Home

Noticias

Artículo

orden público

Enfrentamiento entre dos unidades del Ejército dejó tres soldados muertos

Martes 13, 12:30 horas. Por cuenta de un nuevo error militar murieron tres soldados, miembros de dos tropas del Ejército que realizaban operaciones contra paramilitares en el Meta.

11 de abril de 2004

La información fue confirmada por el comandante del Ejército, Martín Orlando Carreño, quien le dijo a los medios que el combate se produjo entre dos unidades diferentes del Batallón Serviez, adscrito a la VII Brigada del Ejército.

En el momento del choque, las tropas realizaban operaciones de registro y control en un área con ala presencia paramilitar.

"Se presentó un enfrentamiento entre las propias tropas que produjo como resultado la muerte de tres soldados, mientras que uno resultó herido", agregó Carreño.

Es el tercer incidente de este tipo que se registra en el país en el último mes. El sábado pasado, un convoy militar mató por error a un adulto y cuatro menores en una aldea del central municipio de Cajamarca. En febrero pasado, un helicóptero de la Fuerza Aérea ametralló por equivocación a un grupo de militares, provocando la muerte de un capitán y un soldado.