Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/14/2008 12:00:00 AM

Enfrentamientos en el Cauca dejan 27 indígenas y dos policías heridos

En la vía panamericana entre Cali y Popayán, y en la carretera que comunica al Valle y al Cauca, resultaron heridos 27 indígenas y al menos dos policías luego de que la fuerza pública intentara despejar la vía entre los municipios de Candelaria y Puerto Tejada, donde había corteros y otros manifestantes que protestaban, entre otras cosas, por la decisión del gobierno de decretar la conmoción interior la semana pasada.

En la mañana de este martes, cerca de 5 mil indígenas ocuparon la zona entre Florida y Pradera, en el Valle, y Puerto Tejada en el norte del Cauca, para pedirle al gobierno levantara la medida y concediera a Asonal judicial las peticiones que hicieron.

Por las mismas razones, unos 250 estudiantes indígenas de la Universidad del Atlántico se tomaron las instalaciones del recinto y más de 700 indígenas indígenas Wayuú, Wiwas, acompañados por sindicalistas y de otras organizaciones sociales, ocuparon la Troncal del Caribe, a pesar del invierno y desastres de muchas de sus rancherías en Manaure.

Autoridades esperan retomar el control del Cauca y dar un parte oficial del estado de los heridos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.