Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2003 12:00:00 AM

Enfrentamientos entre paramilitares dejan cerca de 750 desplazados

Martes 23, 8:10 horas. Según portavoces locales, cerca de 750 campesinos habrían sido desplazados después de que se enfrentara una facción del Bloque Central Bolívar de las Auc contra miembros del Bloque Metro.

Los enfrentamientos ocurrieron el pasado lunes 15, en las montañas de la localidad de San Roque, en el noreste de Medellín. Tres bloques de las Auc lucharon durante horas contra uno disidente: el Metro, liderado por el Comandante Rodrigo o Triple Cero se enfrentó contra los bloques Central Bolívar, Cacique Nutibara y Calima, que se unieron para combatir al primero.

Desde hace algunos meses se han hecho evidentes los enfrentamientos entre las Auc y los disidentes del Metro, puesto que éste último se negó a hacer parte de los diálogos de paz con el Gobierno en la misma mesa que el grupo comandado por Carlos Castaño y además, los acusó de nutrirse del negocio del narcotráfico.

Algunas fuentes indicaron que Carlos Castaño, comandante de las Auc está persiguiendo al Metro por estas razones y que es él quien está detrás de los combates.

Cerca de cinco poblaciones rurales de ese municipio fueron alcanzadas por los enfrentamientos. Como resultado, los campesinos de esos caseríos buscaron refugio en la zona urbana de San Roque y se ubicaron en centros educativos y casas de conocidos, según reveló Lucas Jaramillo, defensor comunitario local, quien denunció el hecho hoy.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.