Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/5/2002 12:00:00 AM

Enfrentamientos de Farc y autodefensas en Córdoba

Martes 6, 8:00 horas. Enfrentamientos entre las Farc y los grupos de autodefensa en el departamento de Córdoba, habrían dejado más de 40 muertos, 120 heridos y cerca de 4 mil desplazados.

Los hechos se llevaron a cabo en el corregimiento El Guadual, jurisdicción del municipio de Valencia, al sur del departamento de Córdoba, donde tanto guerrilleros como paramilitares se disputan el control de la zona.

Según el alcalde de la localidad de Valencia, Mario Prada Cobo, primero incursionaron los guerrilleros seguido de grupos de autodefensa con los que sostuvieron enfrentamientos. Posteriormente entraron tropas del ejército que trataron de restablecer el control.

El mandatario local afirmó que oficialmente se ha realizado el levantamiento de cinco cadáveres, tres hombres y dos mujeres, que fueron decapitados. Varios de los heridos fueron trasladados a Montería donde reciben atención médica.

Cerca de 50 viviendas fueron incineradas en los corregimientos del Gaudal y Mieles, y en la vereda La Blanca.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.