Home

Noticias

Artículo

Fórmula 1

Error fatal

Lunes 16, 11:00 horas.Un trompo del piloto Juan Pablo Montoya en la segunda vuelta de la carrera le costó el triunfo del Gran Premio de Canadá.

15 de junio de 2003

Cuando apenas empezaba la carrera Montoya mordió una chicana a la salida de una curva y con la recta de frente hundió al acelerador y dio un trompo sobre sí mismo que lo sacó de la pista.

El ganador de la carrera fue Michael Shumacher, en una de las finales más cerradas, escoltado por su hermano Ralf, Montoya y el español Fernando Alonso, este último con una diferencia de apenas dos segundos.

De igual forma Montoya después del incidente estuvo al nivel de su categoría. Junto con la de Mónaco, la carrera de ayer fue la más técnica e interesante del año.

Es cierto que Shumacher ganó, pero también es cierto que sin la ayuda del incidente de Montoya y la impotencia de Ralf, que hizo dos tercios de carrera pegado a su hermano sin hacer ni siquiera un intento de sobrepaso las cosas podrían haber sido diferentes.

Una inocultable frustración quedó en el equipo Williams porque se dejó escapar una linda ocasión luego de que sus carros arrancaron en el primer lugar.

Otra vez las cosas favorecieron a Shumacher quién se afianzó en el liderato de clasificación general de Fórmula 1.

Resultados del Gran Premio de Canadá

Piloto País Escudería Tiempo

1 M. Shumacher - Alemania - Ferrari - 1 hora 31m 13 59s

2 R. Shumacher - Alemania - Williams - a 7 dec

3 Juan. P Montoya - Colombia - Williams - a 1seg 3 dec

4 Fernando Alonso - España - Renault - a 4seg 4 dec

5 R. Barichelo - Brasil - Ferrari - a 1min 4 seg 2 dec.