Miércoles, 18 de enero de 2017

| 2008/09/24 00:00

"Es muy importante que desde el arte empecemos a construir paz": Juanes

"Es muy importante que desde el arte empecemos a construir paz": Juanes

BOGOTA (AP) _ El cantautor colombiano Juanes dijo el miércoles que los jóvenes que en su país se involucran en la guerra es porque no tienen otras oportunidades, por lo que exhortó a la iniciativa privada a proponer soluciones.

"Si queremos un mejor país, debemos reformar muchas cosas que no funcionan", dijo Juanes en el foro.

"Esos jóvenes que entran a la guerra es porque no tienen otra salida, hay que darles oportunidades, necesitan vivir", agregó.

Destacó la cultura y el arte como una de las principales formas de "cambiar el país".

"Es muy importante que desde el arte empecemos a construir paz...el arte también ayuda a sanar", dijo el cantante al resaltar el reconocimiento nacional e internacional que tienen eventos como el Festival Iberoamericano de Teatro, celebrado cada dos años en Bogotá.
El artista hizo una pausa en su actual gira por Latinoamérica para participar en Bogotá en un foro organizado por un diario económico sobre las perspectivas de Colombia.

Juan Esteban Aristizábal, "Juanes" aseguró que los problemas que más aquejan al país siempre están rodeados por el narcotráfico y ve la educación de los niños como la respuesta para acabar el conflicto armado colombiano que lleva más de cuatro décadas.

Juanes creó hace tres años la fundación "Mi Sangre" que trabaja atendiendo a víctimas de minas antipersona, acompañándolos en su proceso de rehabilitación.

Tras su estadía en Bogotá, el cantante viajará a México para continuar la gira que comenzó la semana pasada en Venezuela.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.