Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2003 12:00:00 AM

Es revelada también prueba de supervivencia de acompañante de Ingrid

Lunes 1, 8:15 horas. Cerca de 24 horas después de divulgar el video con Ingrid Betancourt, las Farc entregaron otro en el que habla Clara Rojas, acompañante y colaboradora de la ex candidata a la presidencial.

En la grabación, Rojas le manda un saludo a sus familiares y cuenta que se encuentra bien de salud. Además, asegura que confía plenamente en que recuperará la libertad, al tiempo que manifiesta que fue separada de Betancourt y que ha estado en al menos 25 campamentos guerrilleros.

"Nos hemos desplazado de un lugar a otro, han sido como alrededor de unos 25 o 26 lugares en que hemos estado, y por supuesto todo lo que ello implica", afirma.

En el video aparece con una chaqueta y con una cortina de flores de fondo, muy similar a como salió Ingrid Betancourt. En el fondo se escuchan sonidos propios de la selva.

Rojas fue secuestrada hace 18 meses junto con Betancourt, cuando se dirigían a San Vicente del Caguán, tres días después de que el presidente Andrés Pastrana cancelara las negociaciones de paz con el grupo insurgente y cancelara la zona de distensión en ese municipio del Caquetá.

En su mensaje, aseguró estar conmocionada por la muerte del gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria y el ex ministro Gilberto Echeverri. Ambos murieron en un fallido intento de rescate del Ejército. "Comparto plenamente su dolor. Es un dolor extremadamente duro, extremadamente difícil y sé que Dios en su grandeza nos dará la fortaleza a todos de salir adelante de todo esto", dijo dirigiéndose a las viudas de los políticos.

El pasado sábado, también en un video que constituye la prueba de su supervivencia y que fue difundido también por "Noticias Uno", Betancourt pide a su familia que apoye un posible rescate militar.

El mensaje ha sido interpretado como un mecanismo de presión para que el gobierno decida acordar un intercambio humanitario con el grupo insurgente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.