Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2004/03/07 00:00

Escasez de alimentos en 38 países: FAO

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) indicó en su más reciente informe que dentro del grupo de los países con falta alimentos hay cinco latinoamericanos.

Escasez de alimentos en 38 países: FAO

Se trata de Honduras, Nicaragua, Haití, Bolivia y Ecuador, indicó el documento presentado la semana pasada.

En América Central y el Caribe se calcula que el volumen de cereales compuestos en 2003 superará en un millón de toneladas el porcentaje de los últimos cinco años, gracias al restablecimiento de la producción en Honduras y Nicaragua. Sin embargo eso no es suficiente para evitar una posible crisis, pues los problemas del sector del café en la zona sigue perjudicando la seguridad alimentaria de amplios sectores de la población.

En Haití el aumento de violencia obstaculiza la entrega de ayuda alimentaria, explicó la FAO. Mientras tanto, en los países andinos, el tiempo seco en las zonas costeras de Ecuador afectó gravemente a la superficie sembrada de cereales.

Al mismo tiempo, se registraron fuertes lluvias en varios municipios de Bolivia y Colombia que han provocado daños en los cultivos agrícolas.

Dentro del grupo de los 38 países se encuentran además 24 en Africa, siete en Asia, y dos en Europa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.