Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2004 12:00:00 AM

España manifestó "apoyo incondicional" a Colombia

Lunes 23, 8:20 horas. Durante la reunión finalizada ayer, el presidente del Gobierno español defendió las políticas de seguridad de su homólogo colombiano y reafirmó su compromiso en la lucha contra el terrorismo.

Ambos mandatarios, el español José María Aznar y el colombiano Álvaro Uribe Vélez se reunieron durante el fin de semana en Cartagena. El presidente de Costa Rica también estuvo presente, pues llegó al país el pasado sábado para una visita de tres días.

Durante el encuentro, Aznar reafirmó su apoyo al Estado colombiano y a las políticas de seguridad de la administración, cuestionó las críticas de la Unión Europea y señaló que Colombia tiene en Europa un firme aliado en la lucha contra el terrorismo.

"La política del presidente Uribe es la correcta (...). En mi opinión dirige el país con gran acierto, determinación y decisión. La lucha contra el terrorismo en Colombia, como en España, es una prioridad", le dijo Aznar a los medios.

El mandatario también aseguró que aunque su período terminará tras las elecciones del 14 de marzo, su sucesor le dará continuidad al apoyo y a las relaciones bilaterales, no solo en materia de terrorismo y seguridad, sino en el aspecto cultural. Su país tiene en Colombia inversiones valoradas en unos 7.000 millones de dólares.

Mientras tanto, el ministerio de Defensa de Colombia anunció la compra a España de tanques que, según la revista Cambio divulgó este domingo, serían 40 tipo AMX-30 por un valor de 100 millones de dólares.

El negocio se produjo en el marco del tratado de asistencia militar que los dos países firmaron hace un año.

"Son unos tanques bastante útiles para el sistema de protección de nuestras carreteras y la disuasión de los terroristas", dijo el sábado Uribe, tras reunirse con Aznar, quien abandonó el país el domingo en la tarde.

Así mismo y como parte del mismo acuerdo, España donó dos aviones caza para el transporte de la tropa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?