Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2003/03/30 00:00

Españoles inconformes con la posición de su presidente frente a Irak

Lunes 31, 9:00 horas. El rechazo de los españoles por la posición de su presidente José María Aznar, frente al conflicto en Irak, se hace cada día más latente.

Españoles inconformes con la posición de su presidente frente a Irak

Desde demandas judiciales hasta un alto precio político, tiene que enfrentar el primer mandatario español, por el apoyo incondicional que desde el comienzo del conflicto a manifestado a Washington.

Las marchas y manifestaciones en contra de la posición de Aznar, se han dado desde el comienzo, además de paros, apagones y cacerolazos. Para el próximo 6 de abril se tiene programada una gran manifestación y para el 10 un paro nacional.

Las cifras también revelan la oposición del pueblo español. El 90 por ciento están en contra de la guerra y el 70 por ciento la consideran como una guerra ilegal.

La popularidad del mandatario español ha caído en un 30 por ciento y el Partido Socialista ha aumentado la intención de voto notablemente.

La intervención de la policía para apagar ciertas protestas también ha hecho que el presidente haya sido acusado de usar la violencia policial para atemorizar a los ciudadanos.

Vea el especial 'Guerra en Irak'

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.