Home

Noticias

Artículo

El fallo de la Corte, aunque para un caso específico, marcaría un precedente en la lucha por los derechos de los homosexuales. | Foto: AP.

PREGUNTA SEMANA

¿Está de acuerdo con la adopción de niños por parejas homosexuales?, ¿por qué?

A un año de discusiones, la Corte Constitucional se prepara para emitir un fallo específico sobre la adopción de una menor por parte de una pareja de lesbianas. Sea cual sea la decisión, es seguro que levantará polémica. Lo invitamos a opinar.

Redacción Redes Sociales
27 de abril de 2012

Artículo relacionado: La iglesia y la academia chocan sobre la adopción de la parejas gay


Participe en la sección comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales Twitter, y Facebook.


- En Twitter:

@Kettyarrieta: Yo no estoy de acuerdo no por ser católica sino por ser psicóloga.

@sgg1020: Totalmente de acuerdo. La pareja homosexual puede ofrecer una estructura de familia, valores y amor al infante.

@Dolaya123: Si nos oponemos a eso por no ser modelo de familia entonces también a las familias con padres solteros o familias sin padres pero con tíos…

@Ricardoansal: Qué pena pero sin ser chapado ni conservador, los hijos deben ser educados por una pareja, es decir: un hombre y una mujer.

@Frincoref: No estoy contra nada ni nadie, solo que no me parece muy natural.

@Bravosabre: La iglesia tiene muy claro lo que es lógico. La academia va a definir un término para llamar papá o mamá a dos del mismo sexo…

@Lilianachbr: Sí, creo que son lo suficientemente humanos para criar, dar valores y brindar mejores oportunidades.

@AndresCabieles: Jamás.

@rubendago82: Sí. Porque todo niño tiene derecho a tener figuras para que lo apoyen en sus futuras metas y le den amor y cariño.

@katherine_qa: No. No es el modelo ideal de familia.

@Maximenamuina: Claro que deberían poder adoptar, basta de tanta desigualdad, esos niños merecen y necesitan un hogar y las parejas gays pueden.

@Nolberto_reyes: No estoy de acuerdo con eso. Es inmoral, qué principios, valores y ejemplos le pueden dar a una criatura.

@Paulisrb: Claro que sí. Tantos padres alcohólicos, violentos o ausentes y muchas parejas gays con tanto amor y bienestar para ofrecer.

@Jmar_40: Definitivamente no porque no es el ambiente natural. Un pobre niño creciendo y recibiendo la influencia de homosexuales…¡no!

@supaneca: Si pasan las exigencias y el proceso de adopción.

@Karinabarros82: No, no estoy de acuerdo. Están destruyendo el concepto de familia.

@Angemarceg: No estoy de acuerdo, no se puede permitir involucrar niños inocentes que crecerán confundidos en medio de un dilema moral.

@dolaya123: Es un tema complejo pero debería ser legal. Sino que vuelvan ilegal la crianza por padres solteros.

@Luisrd21: No tengo nada en contra de los homosexuales pero no estoy de acuerdo porque hay que ver el trauma que le causaría al niño al crecer.

@GGuzmangomez: Sí, es normal. Creo que todos tenemos derechos y no le podemos negar derechos a personas por ser de distinta orientación sexual.

@Leonmv70: No. Fuera de orden moral y natural.

@alfonsocastrob: No por ser un mal ejemplo se induce a esos inocentes a las mismas prácticas sexuales.

@Migueleavila: No. ¿Qué sentiría un niño con dos mamás hombres?

@Aguiarcom: Niños deben ser adoptados por seres humanos íntegros, sin discriminaciones. Así construimos un país incluyente y tolerante.


 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por Semana.com y no reflejan la opinión o posición de Publicaciones Semana S.A.