Jueves, 19 de enero de 2017

| 2008/04/02 00:00

Está en marcha la comisión humanitaria para atender a los secuestrados

Está en marcha la comisión humanitaria para atender a los secuestrados

 El Comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo dijo huy en diálogo con Caracol Radio que la misión humanitaria enviada por el presidente Nicolás Sarkozy, con el fin de atender a los secuestrados por las Farc, ya viene en camino.

Restrepo dijo que el gobierno de Colombia y Francia ya habían conversado para ultimar los detalles y dijo que la misión tiene permiso para encontrarse con el grupo guerrillero. El comisionado advirtió que correspondía a las Farc aprovechar este momento para tener un gesto de humanidad y facilitar el acercamiento de la misión médica.

“La misión está en marcha, el gobierno brinda todas las garantías, basta ubicar el sitio preciso a donde va a ingresar la misión para suspender operaciones militares, esperamos que tenga éxito", dijo el funcionario.

Restrepo no reveló detalles de la misión. Sin embargo, dijo que el equipo médico que venía en camino era de la más alta calidad profesional y contaba con los requerimientos técnicos para atender la situación.

También aclaró que en esta misión no participa el gobierno venezolano y que las conversaciones las mantienen entre los gobiernos directamente.

El Alto Comisionado para la Paz dijo que el aporte del ex senador Luis Eladio Pérez ha sido determinante para los pasos que se han dado hacia la búsqueda de la liberación de los secuestrados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.