Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/21/2003 12:00:00 AM

Estados Unidos certificó fumigaciones con glifosato

El Departamento de Estado de Estados Unidos certificó el Programa de Fumigación de Cultivos Ilícitos con glifosato en Colombia. Ésta es exigida por el congreso de ese país para continuar con financiación.

La certificación fue anunciada a través de un comunicado enviado por el Secretario de Estado de Estados Unidos, Collin Powell.

Ésta significa que no se afectará el proceso de desembolso de recursos pertenecientes a la Iniciativa Regional Andina por parte de la Nación norteamericana, que busca combatir el narcotráfico y el terrorismo en Colombia y que para el año fiscal 2004 asciende a los 574 millones de dólares.

"Esta certificación demuestra que se ha hecho una adecuada utilización de los recursos que proporciona Estados Unidos para la fumigación de cultivos ilícitos", explicó el coronel (r) Alfonso Plazas, director Nacional de Estupefacientes.

En octubre de 2001 el Consejo Nacional de Estupefacientes creó un procedimiento para la atención de quejas derivadas de los presuntos daños causados por la aspersión aérea con el herbicida glifosato dentro del marco Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos.

Estados Unidos expide esta certificación anualmente, desde que en el territorio nacional se realiza fumigación aérea, como condición impuesta por el Congreso de ese país para poder entregarle a Colombia recursos, material y equipos para las labores de fumigación de cultivos ilícitos. La anterior fue entregada el 4 de septiembre de 2002.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.