Home

Noticias

Artículo

guerra en irak

Estados Unidos ¿en Bagdad?.

Lunes 7, 13:00 horas. Cada vez son más recurrentes los anuncios de la coalición acerca del control de Bagdad. Sin embargo los iraquíes se mantienen firmes en negarlo. En las últimas horas voceros del gobierno estadounidense anunciaron que el ejército aliado tiene en su poder tres de los palacios presidenciales en la capital iraquí.

7 de abril de 2003

Mientras que el Ministro de Información iraquí, Mohammad Said Al Sahhaf les llama mentirosos a los aliados por intentar librar una batalla de información, Estados Unidos sigue anunciando que los aliados tienen el control de Basora y Kerbala, la segunda y tercera ciudades más importantes del país árabe, respectivamente.

El último anuncio asegura que la coalición estadounidense ya tiene en su poder tres de los palacios presidenciales en Bagdad. El primero de ellos es un complejo donde está ubicado uno de las residencias presidenciales más importantes. Sin embargo fuentes en la zona aseguran que mientras que los militares norteamericanos aseguraban haber "tomado el control" de éste el lunes por la mañana, los disparos de artillería que parecían provenir de ese lugar indicaban lo contrario.

Los otros dos que supuestamente se encuentran bajo su control son un palacio en el centro de la ciudad y un tercero en el sudeste de la capital, cerca al aeropuerto.

Las incursiones, que se producen tras la apertura el domingo por la noche del aeropuerto de Saddam a los aviones de transporte militares aliados, fueron desmentidas por Al SAF, quien instó a "no creerle a esos invasores y esos mentirosos". "No hay ningún soldados de ellos en Bagdad", aseguró.