Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2003 12:00:00 AM

Estados Unidos está listo para atacar Irak.

Viernes 21, 14:00 horas. Donald Rumsfeld, secretario de defensa de Estados Unidos, aseguró que los militares norteamericanos ya están preparados con una gran fuerza en la región del Golfo Pérsico para lanzar un ataque a Irak si el presidente Bush decide declarar la guerra .

"Estamos en un punto en el cual, si el presidente toma la decisión el Departamento de Defensa está preparado y tienen la capacidad y la estrategia para eso", dijo Rumsfeld.

El funcionario calificó la presencia de tropas en el golfo como "bastante amplia". Otras fuentes aseguran que entre Estados Unidos y Gran Bretaña suman más de 150 mil hombres en la región, decenas de barcos y cientos de aviones de guerra.

Así mismo, Collin Powell, secretario de Estado, le pedirá a la Onu una nueva resolución para desarmar a Irak col el fin de que el país árabe muestre su falta de cooperación y la necesidad del Consejo de Seguridad de actuar frente a esto.

Por su parte, el presidente irakí, Saddam Hussein encabezó una reunión en Bagdad con los principales líderes políticos y jefes militares para discutir preparativos civiles y militares ante una eventual invasión estadounidense.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.