Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2003 12:00:00 AM

Estados Unidos mostró fotos de los cadáveres de los hijos de Saddam.

Jueves 24, 10:45 horas. El gobierno de Estados Unidos mostró en rueda de prensa, las fotos de los cadáveres de Uday y Qusay, con el fín de convencer a los escepticos de que efectívamente los dos hijos del ex mandatario fueron asesinados.

El Gobierno hizo público su temor frente a causar un efecto contrario con la revelación de las fotos. Sin embargo, el Pentágono sostuvo que intenta darle un mensaje a los iraquíes y al mundo sobre la derrota inminente del régimen de Saddam Hussein. La publicación tiene el objetivo de demostrarle a los incrédulos, "y al pueblo iraquí", que los dos hermanos, segundos al mando del depuesto régimen iraquí están muertos, según indicó Rumsfeld. Las fotografías, que fueron tomadas el martes poco después de la incursión en Mosul, fueron descritas como "gráficas". En ellas es posible ver los rostros de Uday y Qusay, quienes aparentemente trataron de modificar su apariencia dejándose barba. La fotografía de Uday muestra que se había rasurado el cabello y luce una barba espesa, aunque sin demasiadas cicatrices. Qusay aparece con menos barba y con profundas magulladuras y cicatrices.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.