Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2003 12:00:00 AM

Estados Unidos no negociará liberación de sus ciudadanos en poder de las Farc

Viernes 10, 8:30 horas. El gobierno de ese país se pronunció en respuesta al pedido hecho por uno los estadounidenses secuestrados por el grupo armado, a través de una entrevista difundida por la cadena CBS.

Estados Unidos no negociará liberación de sus ciudadanos en poder de las Farc Estados Unidos no negociará liberación de sus ciudadanos en poder de las Farc
El pasado miércoles, la cadena estadounidense CBS transmitió una entrevista realizada por el periodista Jorge Enrique Botero a los tres contratistas estadounidenses, secuestrados por las Farc en febrero, cuando la avioneta en la que viajaban fue derribada por los guerrilleros en una zona selvática del departamento de Caquetá.

En ella, uno de los secuestrados pidió a las autoridades negociar las condiciones para su liberación.

En respuesta, el director de la política antidrogas de la Casa Blanca, John Walters, dijo que Estados Unidos siempre se ha negado a negociar con terroristas y que "esta vez no será la excepción".

Además indicó que no había visto la entrevista transmitida en el programa '60 minutos' de la cadena CBS, pero que no tenía que hacerlo para saber la respuesta de su gobierno, pues sus políticas son muy firmes frente al terrorismo, y las Farc son calificadas como terroristas por el Departamento de Estado.

"Estados Unidos ha manifestado claramente su posición en estos casos en el pasado", dijo Walters. Y "el gobierno colombiano también lo ha dicho claramente, que no negociará".

Durante la entrevista, el secuestrado Keith Stansell dijo que él y sus compañeros (Thomas Howes y Marc Gonsalves) iban a morir si se intentaba una operación de rescate, en la cual estaba empeñado el gobierno colombiano.

Los tres estadounidenses vestían uniforme militar de camuflaje, similar a la de sus captores, y parecían hallarse en buenas condiciones de salud.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com