Home

Noticias

Artículo

orden público

Estalla carro bomba en el barrio Restrepo de Bogotá

Miércoles 22, 7:00 horas. A las 6 de la mañana estalló un carro bomba en el barrio Restrepo, en el sur de Bogotá. Dos heridos y daños menores fue el saldo parcial del ataque que no ha sido atribuido a ningún autor.

20 de octubre de 2003

Los primeros heridos reportados por las autoridades son un auxiliar de Policía que llegaba a prestar servicio en Transmilenio y una señora que transitaba la zona al momento de la explosión. Ambos resultaron "levemente lesionados", señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Jorge Daniel Castro.

El general informó también que el automóvil que llevaba la carga explosiva era un Mazda gris, con placas de Bogotá, cargado con unos 30 kilos de explosivos.

Las investigaciones preliminares indican que iba a ser activado en otro lugar. Pero finalmente explotó en la carrera 16 con calle 21, en una zona de locales de repuestos para automotores.

Aún no se conocen los autores del hecho, que recuerda una explosión de las mismas características ocurrida el pasado 8 de octubre en San Andresito de la calle 38, en el que resultaron seis personas muertas y 21 heridas.

Las autoridades determinaron que fue el frente 43 de las Farc el autor de aquel atentado.

Los dos hechos ponen en alerta a las autoridades sobre la seguridad de la ciudad a la víspera de las elecciones del próximo domingo.

Frente al tema, el alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, adelantó un consejo de seguridad que tenía planeado para la tarde, donde se analizaría la situación de seguridad y las medidas para garantizar el buen desempeño de la jornada.