Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/23/2003 12:00:00 AM

Estallan bombas frente a sedes diplomáticas de Colombia y España en Venezuela

Martes 25, 8:00 horas. Dos bombas estallaron esta madrugada en Caracas, una frente a la embajada de España y otra frente al Consulado de Colombia. Tres personas fueron heridas y se registraron cuantiosos daños materiales.

Aunque aún no se ha confirmado, las autoridades atribuyeron el hecho al Frente Bolivariano de Liberación, por los panfletos encontrados en las dos sedes diplomáticas.

Las autoridades del distrito de Chacao, dijeron que la explosión dejó tres heridos que eran personas que transitaban por la zona en el momento de la explosión. Las fachadas de las sedes diplomáticas así como de edificaciones cercanas al lugar resultaron parcialmente destruidas así como varios vehículos estacionados a los alrededores.

Durante su habitual intervención de los domingos 'Aló presiente', el presidente Hugo Chávez, criticó fuertemente la posición de Colombia y España frente la soberanía venezolana, así como la actitud del Secretario General de la OEA, Cesar Gañiría, a quien pidió moderación en sus declaraciones.

La Semana pasada la embajadora española Ana Palacio, se mostró preocupada ante la detención del presidente de Federáramos, quien fue acusado por el Gobierno de instigación a delinquir y rebelión civil.

Por su parte, las autoridades colombianas criticaron la falta de vigilancia en la frontera entre los dos países, por parte de Venezuela, denunciando las facilidades que tiene la guerrilla para pasar las zonas limítrofes.

Algunos de los panfletos encontrados frente a los lugares de las explosiones, tenían consignas como "El pueblo defenderá la revolución", "OEA no necesitamos tu injerencia" y "Bolívar vive".

Hace varios meses otro hecho de este tipo se registró contra la residencia del embajador de Argelia , luego de que este país aprobara el envío de combustible a Venezuela, tras la escasez de combustible durante la huelga general.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.