Home

Noticias

Artículo

Relaciones Internacionales

E.U apoyará a Colombia en su lucha antiterrorista

Jueves 15, 8:00 horas. El gobierno estadounidense manifestó todo su apoyo al presidente Alvaro Uribe Vélez, en su lucha contra el terrorismo.

11 de diciembre de 1980

"El nuevo plan del gobierno va a ayudar para que Colombia establezca la autoridad en todo el país" , sostuvo Marc Grossman, luego del encuentro con el presidente Uribe, al que también asistieron el director de Asuntos Andinos en el Departamento de Estado, Phil Chicola, y el subcomandante en jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, general Gary D. Speer

Grossman indicó que es función de los colombianos defender su país, aunque contarán con el apoyo de Estados Unidos y específicamente con el del presidente George Bush, quien mantiene su posición de apoyar el estado de derecho.

El funcionario también acusó a las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y al Ejército de Liberación Nacional (Eln), así como a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), de narcotraficantes.

"Compartimos la responsabilidad porque consumimos en EU la mayor cantidad de las drogas producidas", sostuvo Grossman refiriéndose a su país como el mayor consumidor de drogas colombianas, y planteó como solución continuar con la fumigación y el desarrollo de los cultivos alternativos.