Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2003 12:00:00 AM

E.U. descongela ayuda para Colombia

Martes 7, 8:00 horas. El Gobierno estadounidense descongeló cerca de 5 millones de dólares para Colombia, luego de que el presidente Alvaro Uribe Vélez, firmara el acuerdo de inmunidad ante la Corte Penal Internacional.

E.U. descongela ayuda para Colombia E.U. descongela ayuda para Colombia
Hace quince días el gobierno colombiano firmó el acuerdo que le concede inmunidad a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en el país y sean requeridos en extradición por la CPI.

La tensión se había hecho evidente entre los dos gobiernos ante la negativa de Colombia que finalmente accedió por lo que el presidente Bush ordenó ayer descongelar la ayuda al país.

El año pasado el Gobierno de Estados Unidos, expidió una ley que entró en vigencia el pasado primero de julio, y mediante la cual ese país suspende cualquier ayuda militar hasta que no sea certificado por los países beneficiados el acuerdo de inmunidad ante la CPI.

Ante la decisión tardía de Colombia, se perdieron cerca de 50 mil dólares que debía ser utilizados en entrenamiento militar antes del 30 de septiembre, día en que terminó el año fiscal 2003.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com