Home

Noticias

Artículo

Relaciones Internacionales

E.U. frena recursos para Colombia

Martes 22, 8:30 horas. El Departamento de Justicia, frenó la entrega de tres aviones DC-3 a la Policía, por considerar que se estaría respaldando a terroristas, pues se requieren para transportar a varios de los reinsertados de las AUC que colaborarían en la erradicación manual de cultivos de coca.

20 de junio de 2004

La decisión, que también implica el no entregar recursos por dos millones de dólares,

fue tomada por el Congreso y el Departamento de Estado la semana pasada, pues los paramilitares hacen parte de la lista de Organizaciones Terroristas Extrajeras de ese país.

En un comunicado a la cancillería norteamericana, el Departamento de Estado sostuvo que tanto los miembros como los ex miembros de las FARC, el ELN y las AUC, son objeto de sanciones y no pueden beneficiarse de la ayuda que brinda su país a Colombia.

Este, al parecer se trata más de un obstáculo legal que no permite que las personas que ya no pertenecen a las organizaciones se beneficien con la ayuda o reciban, luego de habérseles otorgado el perdón de las autoridades colombianas, la restitución de los favores perdidos como visas.