Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2003/06/29 00:00

E.U. vs paras

Martes 1, 8:15 horas. Un documento enviado por las Autodefensas Unidas de Colombia a Luis Carlos Restrepo, Alto Comisionado para la Paz, indica como Estados Unidos puede frenar los acercamientos entre el Gobierno y el grupo armado.

E.U. vs paras

En el documento se consigna el temor de los rebeldes a que organismos de seguridad y justicia estadounidense, no validen los salvoconductos que permitan a los voceros paramilitares negociar con el gobierno colombiano y que por el contrario sean capturados.

A esa conclusión llegó el grupo paramilitar, luego de una reunión sostenida el pasado 3 de mayo entre representantes del gobierno estadounidense y un asesor designado por Salvatore Mancuso, segundo al mando de las AUC.

A este hecho se suma la declaración dada por la saliente embajadora de Estados Unidos, Anne Patterson, al diario El Tiempo el domingo pasado, donde dice que aunque su país financiará la desmovilización del primer grupo de Autodefensas, las órdenes de extradición contra Carlos Castaño y Mancuso, seguirán vigentes.

En el documento, producto de la reunión, se habla además de otros jefes paramilitares blanco de Estados Unidos, como Diego Fernando Murillo Bejarano, jefe del Bloque Nutibara; Iván Roberto Duque, alías 'Ernesto Báez' y alias 'Julián Bolívar', jefes del Bloque Central Bolívar (BCB).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.