Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2003 12:00:00 AM

Eurocine se instala en Colombia.

Italia es el invitado de honor de la novena versión de Eurocine, el festival de cine europeo que comenzó el pasado jueves.

Muestras de Alemania, Francia, Bélgica, Austria, Holanda, Reino Unido, Suecia y Portugal, llegarán al festival que desde hace nueve años trae las mejores películas y que desde el 2002 recorre varias ciudades del país.

En Bogotá, donde estará del 9 al 23 de abril, se presentará en las salas del Granahorrar, Skandia, Cinemanía, la Cinemateca Distrital, Los Fundadores de la Universidad Central y Los Acevedos del Museo de Arte Moderno.

Del 23 de abril al 4 de mayo, la muestra estará en Medellín y paralelamente los días 26 y 27 en el municipio de Envigado. En Cali del 30 de abril al 11 de mayo, en Popayán del 8 al 13 de mayo, en Pereira del 12 al 18, Manizales del 13 al 19, Bucaramanga del 19 al 25 y en Barranquilla del 10 al 25 de mayo.

De Francia veremos películas como "Cómo maté a mi padre" del director Anne Fontaine, nominada al Leopardo de Oro a Mejor director en el Festival de Locarco en Italia. Y "El ensayo" largometraje franco-canadiense nominado en el 2001 a la Palma de Oro de Cannes, entre otros.

Alemania por su parte traerá filmes como "El experimento", nominado al Oscar 2002 como mejor película extranjera, "Un mapa en el corazón" y "Bungalow".

Italia, que este año tiene la presidencia del festival, presentará películas como "Competencia desleal" del director Ettore Escola y "Quemado por el viento" de Silvio Soldini.

Vea más sobre las películas que participarán este año en Eurocine y la programación de las diferentes salas

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.