Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2002/11/23 00:00

Evalúan zonas de rehabilitación

Martes 26, 8:00 horas. En muchos de los municipios que integran las diferentes zonas de rehabilitación establecidas por el presidente Alvaro Uribe Vélez, no se ha restablecido el orden público.

Evalúan zonas de rehabilitación

Dos meses han pasado desde que el presidente Uribe estableció las zonas de rehabilitación en algunos de los territorios con una situación crítica del orden público.

La ministra de Defensa Marta Lucía Ramírez, estableció que aunque no han desaparecido los problemas en las diferentes zonas si se ha logrado controlar la situación.

Varios son los hechos que nublan el panorama dentro de estos primeros dos meses. En la denominada zona de los Montes de María se han presentado cuatro atentados en 60 días, con una saldo de seis civiles muertos y cuatro policías heridos.

Los alcaldes de los municipios de Colosó, Los Palmitos, Granada, Chalán y Ovejas se encuentran trabajando desde Sincelejo (Sucre) por la falta de garantías en sus municipios.

En la zona de Arauca han sido asesinados el alcalde encargado de Saravena, 11 civiles, un concejal, un ex concejal y un soldado. Por su parte, el alcalde de Arauquita junto con sus secretarios y seis concejales tuvieron que renunciar.

Sin embargo el Gobierno es optimista. La ministra resaltó la disminución del secuestro en Los Montes de María, zona a la que entraron a formar parte los municipios de San Benito Abad (Sucre) y Arroyo Hondo (Bolívar desde el pasado domingo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.