Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2008/04/10 00:00

Ex paramilitares ayudan a encontrar fosa común en Palmira

Ex paramilitares ayudan a encontrar fosa común en Palmira

Elkin Casarrubia Posada, alias “El Cura” quien era el segundo comandante del Bloque Calima de las AUC, y Rafael Villadiego, ‘El Golero’ (quien también habría participado en la masacre del Naya en el Cauca) ayudaron a las autoridades del DAS a encontrar el lugar donde se encuentra una de varias fosas comunes en el departamento del Valle.

Los excombatientes están dando información que permita a las autoridades identificar a las víctimas que fueron asesinadas por este grupo al margen de la ley entre el 2000 y el 2005, como parte de los requerimientos con los que deben cumplir dentro del proceso de Justicia y Paz.

El día de ayer fueron encontradas seis fosas con restos óseos donde estaban enterrados los cadáveres de un joven entre 14 y 19 años, y dos hombres. En total habrían seis personas enterradas en el lugar.

Los ex paramilitares dijeron a las autoridades que en la zona habrían unas 50 fosas comunes, y que la mayoría de los cuerpos pertenecían a guerrilleros de las Farc o a sus colaboradores en la región. Admitieron que entre ellos había menores de edad.

Por otro lado, el fiscal Javier Celedón dijo que los cuerpos encontrados fueron desmembrados con machetes. Al parecer habrían sido degollados y luego descuartizados.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.