Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2004/04/04 00:00

Ex subdirector de la cárcel de Cómbita fue detenido por extorsión

Miércoles 7, 8:10 horas. Ludwing Vetalino Rojas está acusado de hacerse pasar por el ex fiscal Alfonso Valdivieso para extorsionar a familiares de extraditables.

Ex subdirector de la cárcel de Cómbita fue detenido por extorsión

Según la subdirectora antisecuestro del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Luz Marina Rodríguez, Vetalino Rojas hacía parte de una banda desmantelada en días pasados. Según las investigaciones, el ex subdirector de la cárcel de máxima seguridad aprovechaba su conocimiento sobre los procesos penales contra los presos del lugar para extorsionar a los familiares de los extraditables.

"Él fingía la voz manifestando que dada su trayectoria y por cuestiones humanitarias iba a atender los requerimientos de altas personalidades que le habían sugerido", dijo Rodríguez.

También indicó que la banda operaba en Bogotá, Tunja y Quintama y alcanzó a cobrar 15 millones de pesos a cinco familias.

La funcionaria agregó que Vetalino Rojas ya era buscado por varios secuestros. "Es importante destacar que esta persona, ya mirando los antecedentes, reporta solicitudes por peculado y falsedad".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.