Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/15/2004 12:00:00 AM

Ex suboficial del Ejército reclutaba menores bogotanos para las Auc

Lunes 16, 8:30 horas. Orlando Gómez fue capturado ayer. Está acusado de engañar menores de edad en Ciudad Bolívar para enviarlos a las Auc.

Ex suboficial del Ejército reclutaba menores bogotanos para las Auc Ex suboficial del Ejército reclutaba menores bogotanos para las Auc
Gomez fue capturado en esa localidad, mientras intentaba reclutar otro grupo de jóvenes, a quienes engañaba asegurándoles que se irían a trabajar como escoltas en el Meta.

Los menores tenían como destino, en su mayoría, el Bloque Centauros del grupo paramilitar.

"Esta persona había estado en esta jurisdicción de Ciudad Bolívar en octubre haciendo un reclutamiento de menores para los grupos de autodefensa, específicamente el Bloque Centauros", indicó el coronel Alejandro Callejas, de la Policía Metropolitana.

En la Policía se encuentran doce denuncias de padres que aseguran los menores fueron reclutados por Gómez.

Gómez fue expulsado del Ejército hace un par de años. Luego de su salida, se puso a servicio del Bloque Centauros, donde dio asesoría e materia de lucha antiguerrilla, labores de inteligencia y como francotirador.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com