Home

Noticias

Artículo

mundo

"Existe la posibilidad de que las armas de destrucción masiva nunca sean encontradas": Blair

Miércoles 7, 8:45 horas. Sin embargo, reiteró que alguna vez existieron y que Saddam Hussein y su régimen eran una amenaza para el mundo.

4 de julio de 2004

El primer ministro británico, Tony Blair, se dirigió ayer ante la comisión parlamentaria que le hizo algunas preguntas sobre la invasión a Irak, la misma ante la que se pronunció el año pasado para convencerlos de que aprobaran la acción militar.

Ayer admitió que podrían no hallarse nunca las supuestas armas biológicas y químicas que él y el presidente estadounidense George W. Bush usaron como argumento para invadir el país árabe y derrocar a su presidente.

"Sabemos que Saddam Hussein tenía armas de exterminio masivo pero sabemos que no las hemos encontrado", dijo. "Tengo que aceptar que no las hemos encontrado, que podríamos no encontrarlas", agregó.

El premier dijo además que los iraquíes pudieron haber hecho desaparecer las armas antes de la invasión. "Las pudieron haber quitado, las pudieron haber escondido, las pudieron haber destruido. La verdad es que él (Saddam) era una amenaza", afirmó.

La declaración se registró días antes de que una comisión gubernamental británica de a conocer un informe sobre el supuesto arsenal iraquí y en momentos en que la popularidad de Blair cae vertiginosamente por los resultados que dejó la guerra en Irak.