Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2002/07/19 00:00

Exito comercial en Colombiamoda

Tan solo el jueves pasado, los compradores convocados por Proexport para Colombia Moda, registraron compras por cerca 150 millones de dólares.

Exito comercial en Colombiamoda

Esto muestra la gran acogida que ha tenido el evento, catalogado como el más importante para la industria de la moda en Colombia, y que concluyó el pasado jueves en Medellín.

Luis Guillermo Plata, director de Proexport, anunció que las ventas registradas este año son diez veces superiores a la registradas en Colombia Moda 2001.

Los 239 compradores internacionales adquirieron confecciones colombianas por 150 millones de dólares a un año y 50 millones más para entrega inmediata.

El país que realizó mayores compras fue de Estados Unidos con 100 millones de dólares , seguido del Reino Unido, con 15 millones. Otras compras fueron realizadas por 12 países adicionales, de los cuales asistieron 154 compañías, entre las que figuran las diez más importantes del sector en el mundo.

"La estrategia de traer compradores a Colombia, concretamente a las ferias Colombiamoda y Colombiatex, ha permitido que las exportaciones del sector de las confecciones crezca un 24% entre 2000 y 2001", indicó Plata.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.