Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2002 12:00:00 AM

Exitoso canje de deuda colombiana

Jueves 26, 8:45 horas. Aunque deberá pagar medio punto porcentual más de intereses estimados, la operación de canje de deuda externa de corto por largo plazo liderada por el ministerio de hacienda fue exitosa.

La operación permitió un canje de casi 500 millones de dólares de deuda externa que vencía entre el 2003 y el 2005 por un bono global del mismo monto, con un cupón o tasa de interés del 10,5 por ciento y con vencimiento en el 2010.



El canje se enmarca dentro de un programa diseñado por el Ministerio de Hacienda mediante el cual pretende intercambiar deuda por 1.300 millones de dólares. La operación estuvo liderado por Merril Lynch Inc. y Salomon Smith Barney, firmas estadounidenses.



El éxito de la operación radica en que, a pesar de la turbulencia del mercado de capitales mundial dada por la caída de WorldCom, gigante norteamericano de las comunicaciones, y por la inestabilidad del mercado suramericano originada en la crisis argentina, la colocación colombiana fue bien recibida por el mercado lo cual es un indicador de confianza de los inversionistas internacionales frente a la economía del país.



Con el canje, el país asegura la financiación internacional para el año en curso, recompone su deuda y mejora el perfil que presenta a los inversionistas internacionales lo cual podría significar una inmunización frente a las turbulencias del mercado suramericano que están por venir.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.