Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2003 12:00:00 AM

Explosión en San Vicente del Caguán deja un muerto y dos heridos.

Miércoles 28, 7:00 horas. A las tres de la mañana de ayer se registró una fuerte explosión que dejó a las sedes de la Alcaldía y la estación de la Policía parcialmente destruidas. Un niño murió y dos personas resultaron heridas.

Las primeras versiones indican que el atentado se produjo con una carga explosiva de aproximadamente 100 kilogramos que fue abandonada en un conducto del alcantarillado que comunica las instalaciones de la Policía con la Alcaldía y otras edificaciones en el centro de la población. Por ello resultaron afectadas varias residencias a la redonda y quedó un profundo cráter en la calle. La explosión también causó la suspensión del servicio eléctrico y telefónico de esta población.

La única víctima registrada fue un niño de ocho años que murió cuando parte del techo de su casa se cayó tras la explosión. Se desconoce su identidad. Tampoco se tiene mayor información sobre las dos personas que resultaron heridas y que fueron trasladadas al Hospital Regional de Florencia, en Caquetá.

No se reportaron víctimas entre los policías y aún menos en la Alcaldía, pues su sede está abandonada desde que el alcalde de la región, Néstor Raúl Ramírez se fue y ahora despacha desde Bogotá o Florencia.

Los habitantes de San Vicente del Caguán no han sido ajenos a este tipo de sucesos. Tanto la sede de la Alcaldía como la de Policía habían sido afectadas hace más de un año, por la explosión de un carro bomba que causó serios destrozos en sus instalaciones. A comienzos del año un carro bomba explotó al frente de la casa del alcalde, causando la destrucción del inmueble y el exilio del político.

San Vicente del Caguán fue la sede principal de los diálogos de paz entre el gobierno de Andrés Pastrana y la guerrilla de las Farc. Frecuentemente la sede de la policía y del Ejército son blanco de hostigamientos por parte del grupo guerrillero.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.