Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2004/02/15 00:00

Explosión de tren en Irán deja 200 muertos

Miércoles 18, 8:35 horas. El tren que transportaba sustancias inflamables explotó y se descarriló. Otras 350 personas resultaron heridas, por lo que la cifra de muertos podría aumentar.

Explosión de tren en Irán deja 200 muertos

El balance de víctimas fue divulgado por la agencia estatal IRNA. Sin embargo, otras fuentes aseguran que el numero de muertos es inferior.

La tragedia se registró el miércoles en la provincia de Jorasán, al este de Teherán, a las 10:30 de la mañana, hora local.

En ese momento, uno de los vagones del tren que transportaba fertilizantes, gasolina y otras sustancias inflamables explotó, causando la separación de 51 vagones de la locomotora, que salió de control y se descarriló a toda velocidad.

La mayoría de víctimas fueron habitantes de aldeas aledañas que acudieron al lugar del desastre a observar y brindar ayuda. La mayoría de ellos se encuentran en hospitales y centros médicos del sector. La gravedad de algunos casos abre la posibilidad de que la cifra de muertes aumente, informaron autoridades médicas locales.

Cinco poblados cercanos quedaron destruidos. Las ventanas en un radio de 10 kilómetros se rompieron.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.