Home

Noticias

Artículo

nación

Explosión de vehículo de la policía en Medellín dejó dos agentes muertos

Lunes 31, 8:15 horas. A esta hora se investigan las causas de la explosión del vehículo en el que viajaban cuatro policías, que dejó además seis civiles heridos. Las autoridades descartaron un ataque terrorista.

30 de mayo de 2004

La explosión se registró a las 9:20 de la mañana de ayer, en la avenida La Playa con El Palo. En el vehículo, tipo jaula, se desplazaban cuatro agentes de la policía que se dirigían hacia Santa Rosa de Osos, norte de Antioquia, para recibir un entrenamiento.

Dos de ellos iban en la parte de atrás y murieron tras la explosión. Eran Carlos Alberto Correa Villalba y John Jairo Fernández Narváez. Los otros dos agentes resultaron ilesos.

Los seis civiles heridos pasaban por el sector. Algunos recibieron impactos de municiones que transportaba el vehículo y también explotaron. Se trata de Martín Alonso Monsalve, Nataly Vélez, Juan Carlos Álvarez, John Fernando Giraldo, Diana Marcela Gómez y Nelson Hernández. Fuentes de la Clínica Soma, el Hospital San Vicente de Paul y el Hospital General de Medellín, donde fueron trasladados, informaron que todos están fuera de peligro. La mayoría ya fue dada de alta.

El Comandante de la Policía Metropolitana general Rubén Darío Carrillo aseguró que no se trató de un atentado terrorista y agregó que se realizaría una investigación para determinar la causa de la explosión, que supuestamente fue ocasionada por granadas que iban mal embaladas.