Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2004 12:00:00 AM

Explotan dos petardos en Bogotá

Lunes 3, 8:00 horas. El hecho que dejó seis policías y tres civiles resultaron heridos, se produjo cerca de la sede del Ministerio de Protección Social, en el centro de la capital colombiana.

Los policías heridos son los patrulleros Rafael Neira Becerra y Juan Carlos Alape, los subintendentes Omar Melo Cruz y Luis Jiménez López, el subteniente Jorge Orjuela Márquez y el agente Ovidio Padilla Rojas. Todos fueron trasladados a la Clínica de la institución. Los civiles, trasladados al Hospital San Ignacio, fueron identificados como Orlando Ariza, Carmen Alicia Díaz y Alicia Navarro Mejía. La primera explosión se produjo hacia las 7:45 de la noche a la altura de la calle 32 con carrera 13. Minutos después, y ante la presencia de los policías y civiles, estalló el segundo artefacto dejando a las personas heridas. En cuanto a daños materiales se rompieron algunos vidrios de la sede del Ministerio así como ventanas de edificaciones aledañas. "Es condenable, repudiable y lamentable", dijo el alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, quien asistió al lugar luego de lo ocurrido. El presidente Alvaro Uribe también se hizo presente y aumentó a 50 millones la recompensa que había anunciado el comandante de la Policía Metropolitana, general Héctor García, que era de 20 millones. Aunque aún no ha sido confirmado, las investigaciones apuntan a que el atentado es autoría de las Farc.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.