Home

Noticias

Artículo

economía

Exportaciones colombianas crecieron 26,8 por ciento

Martes 13, 8:30 horas. Proexport anunció que las exportaciones colombianas en enero de 2004 registraron un crecimiento del 26.8 por ciento, es decir, cerca de 1,166 millones de dólares.

Coinvertir
11 de abril de 2004

En esta ocasión, las exportaciones tradicionales, reflejadas en productos como el café, el carbón el petróleo y sus derivados, fueron las que más contribuyeron al crecimiento.

Estados Unidos sigue siendo el principal socio comercial de Colombia al comprar el 44,4 por ciento del total de las exportaciones, mientras que los países de la Unión Europea compraron el 20,7 por ciento y los de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) un 13,5 por ciento.

Definitivamente Colombia pasa por un momento favorable, en lo que a comercio se refiere y se pronostica un incremento considerable por los recientes Tratados de Libre Comercio (TLC) que se gestionan en el país y la región; acuerdos que han reforzado la confianza de los empresarios y motivado a los inversionistas extranjeros, a poner sus ojos en el país y aprovechar estos beneficios.