Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2003 12:00:00 AM

Exportaciones a México en aumento

Las exportaciones a México han aumentado en un 19 por ciento en lo que va del año. La noticia llega en el marco de la rueda de negocios colombo-mexicana.

El anuncio fue hecho por el presidente de Proexport, Luis Guillermo Plata, quien señaló que las exportaciones pasaron de 174 millones de dólares a 208 millones.

También recordó que México es el cuarto socio comercial de Colombia y la meta de la rueda de negocios es consolidar el comercio binacional e incrementarlo. Y reveló que 86 empresas colombianas del sector del cuero, sus manufacturas y calzado, se sentarán a negociar con 20 empresarios mexicanos que visitarán Bogotá el próximo lunes 22 de septiembre, día en el que se inaugura la rueda de negocios colombo-mexicana.

En ella participarán empresas de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cúcuta y Pasto, 20 de las cuales exhibirán sus productos especialmente para la ocasión.

La cita de negocios binacional será instalada por el ministro de Comercio Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero, y por el presidente de Proexport, Luis Guillermo Plata, quienes se referirán a la importancia que tiene México para Colombia.

"Actualmente México es el cuarto socio comercial de Colombia y los empresarios colombianos han encontrado en sus homólogos mexicanos, excelentes contrapartes para negociar", agregó el presidente de Proexport.

Durante el certamen también estarán presentes el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Sabas Pretelt de la Vega, el embajador de México en Colombia, Luis Ortiz Monasterio, y el presidente ejecutivo de la Asociación de Industriales del Cuero y sus Manufacturas (Acicam), Luis Gustavo Flórez

Con información de CNE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?