Home

Noticias

Artículo

arte

Exposición sobre Cernuda en la Luis Ángel.

La Biblioteca Luis Ángel Arango, con la colaboración de la embajada de España, presentará una exposición sobre la vida del poeta sevillano Luis Cernuda desde el próximo miércoles 5 de febrero hasta el viernes 7 de marzo.

3 de marzo de 2003

Luis Cernuda (1902-1963) es uno de los mejores exponentes de la literatura española del siglo XX y su vida y obra serán expuestas a través de imágenes, en las que también se podrá apreciar la historia de su obra poética, desde "perfil del aire" (1927) hasta "Desolación de la Quimera" (1962), así como sus demás actividades intelectuales, la relación con los demás miembros de su generación, ocupaciones profesionales y todas las actividades que le dieron reconocimiento en el campo de las letras.

El punto de partida de la exposición es la niñez y juventud del poeta, representado en un panel que revela la profunda huella que el entorno familiar y su ciudad dejaron en él. El paso por el colegio de los calasancios, en donde escribe sus primeros versos, y por la facultad de derecho de Sevilla, son mostrados como los escenarios que marcaron el inicio de su amor hacia la poesía.

Los demás páneles siguen haciendo un recorrido por su vida, hasta el momento de su muerte.